Este estudio es un esfuerzo único en Chile
Este viernes 20 de diciembre, la Pontificia Universidad Católica de Chile ha establecido un convenio de colaboración con la Municipalidad de La Unión, con el propósito de marcar un importante hito en la investigación sobre comunicación estratégica en salud en la región y el país.
Este acuerdo permitirá desarrollar un estudio enfocado en analizar cómo el uso de internet influye en la interacción clínica, especialmente en el contexto de las patologías crónicas no transmisibles, como la hipertensión, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.
La ceremonia de firma contó con la participación del alcalde de La Unión, Saturnino Quezada; el Dr. Sergio Godoy, académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile; el Dr. Rodrigo Browne, de la Universidad Austral de Chile; y el Dr. Miguel Ángel Carrasco García, investigador por la Pontificia Universidad Católica, la Universidad Austral de Chile y la Universidad de La Frontera.
Este proyecto busca generar evidencia científica para comprender los patrones de uso digital, mejorar las estrategias de comunicación entre los servicios de salud y la comunidad, y fortalecer las políticas públicas orientadas a la prevención y tratamiento de estas enfermedades.
Con esta alianza, La Unión se posiciona como un actor clave en el ámbito de la investigación y la innovación en salud, en beneficio de sus habitantes y del desarrollo del conocimiento a nivel nacional.